DINAMICAS

                                                                                                
PRIMER TREMA:
     Programar un Gadget 

SEGUNDO TEMA:

 LOS PAPERCRAFT



TRABAJO REALIZADO EN CLASE
En clase se realizó trabajos de papercraft, nos divertimos y desestresamos, la aplicación que se le puede dar en mi tema de investigación que habla del Ilustre Pedro Fermín Cevallos podría ser  que se puede publicar  en el noticiero El Cantonal papercraft del cantón, del ferrocarril, del mismo personaje Pedro Fermín Cevallos, como informativo y un atrayente turístico de la localidad
A más de eso la publicación de papercraft en cualquier diario es muy didáctica para los niños y jóvenes y lo será aún más si habla de nuestras realidades y el medio en donde convivimos y que debemos aprender a conocer.



Un modelo de papel o papercraft (AFI:['peiperkraft]) es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos. Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Messerschmitt_Bf_109_G2_papel_model.JPG/220px-Messerschmitt_Bf_109_G2_papel_model.JPG
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.21wmf2/skins/common/images/magnify-clip.png
Modelo de papel de un Messerschmitt Bf 109 G2.
Existe también una tendencia a crear modelos propios tridimensionales, para posteriormente transformarlos en patrones bidimensionales especialmente creados para que, una vez recortados doblados y pegados, reproduzcan el modelo tridimensional inicial. Para ello se utilizan programas especiales, desde los cuales es posible importar y convertir modelos en 3D de varias plantillas, facilitando el diseño de modelos de papel.
Dichos programas, son, principalmente de 3 tipos:
1. Programa para crear modelos 3D, como por ejemplo, 3D Studio, Silo, Metasequoia, etc.
2. Programa para la creacion de texturas en el modelo, como Photoshop, Inkscape, Gimp, etc.
3. Programa para recrear el modelo 3D a formas planas, como Pepakura Designer.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/da/Submarinolosangelesclas.jpg/220px-Submarinolosangelesclas.jpg
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.21wmf2/skins/common/images/magnify-clip.png
Modelo de papel de un submarino Clase Los Ángeles
Debido al bajo costo y la sencillez de la digitalización de los patrones y su distribución para su posterior impresión Internet se ha convertido en un medio popular de intercambio de este tipo de patrones.
Descripción: http://images.all-free-download.com/images/graphiclarge/xmas_elf_paper_craft_26950.jpg


TERCER TEMA:
   
     SIMULACION EN 3D (SKETCH - FLASH)



 



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